¡Alerta roja! ¡La ciudad de Beni violentamente atacada y parcialmente ocupada por los pseudo-rebeldes!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Pánico total en Beni, donde los matones se declaran « libertadores »!

Desde esta mañana, la ciudad de Beni, en el Nord-Kivu, es atacada por asaltantes no calificados de otra manera. Todo comenzó a nivel de Kalau, una localidad situada a una decena de kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Beni, donde los asaltantes tomaron de fuerza una posición de las FARDC. Esta descripción geográfica indica claramente que esos asaltantes provienen de zonas utilizadas por los degolladores, que serían ellos mismos.

45 minutos más tarde, otros grupos de asaltantes que habían desbordado han lanzado otro frente directamente sobre la zona de Rwangoma, en el sudeste mismo de la ciudad. Se descubre aquí que los asaltantes hacen parte del equipo de esos fuera de la ley que operan en Kabasha desde hace alrededor de una semana. Mientras tanto, otros asaltantes continúan manifestándose en los lugares más cercans al centro de la ciudad, progresando por los alrededores de Malepe.
En todos los casos, lo primero que se constata indica que los asaltantes estén armados fuertemente con equipo pesado, tanto o más que los soldados del gobierno que se encuentran en el lugar. Los enemigos han podido tomar en la radio de Muungano por la mañana, antes de asaltar la Alcaldía de la ciudad de Beni, donde se registraron por lo menos cuatro muertos.

une bombe des assaillants détruit un local de l'Institut Bungulu/Beni

une bombe des assaillants détruit un local de l’Institut Bungulu/Beni

Esta situación interviene mientras los finalistas de las secundarias se encuentran en la pruebas finales de los Exámenes de estado, en unos nueve centros por toda la ciudad de Beni. Se observa un sadismo increíble en el jefe de los asaltantes que ya echaron cohetes sobre algunas plazas públicas, tiros de obuses, entre otros sobre el Instituto de Bungulu, un centro de examen de estado, alcanzado por los bombardeos. Un pesado balance se anuncia ya en un caso como en otro; hará falta un tiempo para evaluar en detalle los daños causados.

Elementos de las FARDC recorren los barrios a donde no llegaron aún los enfrentamientos, aparentemente sin capacidad suficiente de respuesta, de modo que algunos observadores denuncian la complicidad de las autoridades a algún nivel de la jerarquía en el montaje de este teatro trágico.

Este evento es el resultado de un cubre fuego sabiamente planeado por las autoridades, una estrategia eminentemente sofisticada que tenía como objetivo permitir a los agentes del terror de Joseph Kabila infiltrase en nuestras ciudades para hacer sufrir la desolación a nuestro pueblo. BLO tenía ciertamente razón al resaltarlo desde el principio, el mismo día del ataque y evasión de la prisión central de Beni. Toca exigir a los comités de seguridad local y provincial explicaciones que puedan justificar cómo el enemigo ha podido penetrar en la ciudad de Beni, mientras que, según el Gobernador de la Provincia, Julien Paluku, todas lsa fuerzas de seguridad de la plaza, se supone que está patrullando durante toda la noche, a fin de una sorpresa tan desdichada no se produzca.

Nunca se insitirá bastante que el enemigo de las FARDC está en las FARDC. El cubre fuego ha sido útil para permitir a las FARDC, colaboradores de los terroristas pro Kabila, de venir a instalar su máquina de terror por la noche en plena ciudad y dar la impresión de un ataque de invasión, mientras que la invasión ha sido anterior a los ataques que se están dando en la ciudad

La población debería resistir firmemente hasta su última energía contra este golpe del poder local montado con el fin de colocar a los autóctonos bajo la servidumbre de los invasores.

Ntina SANGULU

©Beni-Lubero Online

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *