Aquí tienen a los promotores de la nueva guerra en el Este de la RDC y de las masacres en el Nord-Kivu y en Ituri…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Kampala rechaza acusación de la balcanización del Kivu-Ituri que le presenta Deogratias Bugera

Los autores de las masacres y de la guerra impuestos al Nord-Kivu continúan desvelándose al correr de los sucesos. Da mucha lástima que el enemigo de la paz y de la estabilidad de nuestro pueblo haya conseguido reclutar tal cantidad de marionetas locales cuantas necesitaba. Luego de haber fracasado en conseguir el apoyo de Uganda para su plan de relanzar una nueva guerra de separación del Este del país, Kabila y sus colaboradores en esta ideología han resulto tergiversar esta ambición concentrándose en el reclutamiento de autóctonos. Pero todavía los trámites de pacificación del país vienen del exterior.

Durante la semana del 05 al 10 de junio de 2017, el señor Deogratias Bugera ha efectuado una misión de conspiración en Kampala. El objetivo de esta visita no ordinaria consistía en explicar y exponer sus deseos de cara a la creación de una república autónoma en el Kivu-Ituri. Sin embargo, ante el rechazo categórico de permitir tal proyecto de desestabilización de un país vecino, a partir del territorio de Uganda, y sobre todo ante la amenaza del arresto de todo individuo que se encontrase implicado en tal actividad, nuestro hermano de Masisi fue obligado entonces por esta restricción a concentrarse sobre los medios de abordo, apoyándose en las oportunidades disponibles.

00aakakolele00

Kakolele Bwambale, alias Águila Blanca, el hombre que vende sus hermanos al exterminio a vil precio.

Kakolele acababa de reclutar con éxito a Kakule Sikuli Lafontaine como quien debería cubrir, con Saperita y otras marionetas adquiridas entre los ex-APC, las actividades de los terroristas que Richard Bisambaza ha implantado en la región de Beni, bajo la protección de las FARDC cómplices (el general Fall Sikabwe, comandante de la operación Sokola 1/Sud). Fue en una de estas reuniones que tuvo Bugera con sus colaboradores que se decidió la estrategia de organizar la evasión de los prisioneros de Kangbayi en Beni, en fecha del 11 de junio de 2017, para recuperar los criminales que necesitaban para su programa.

¡Kakolele Bwambale, el portón de acceso del mal!

Muy fiel a su naturaleza de duplicidad y traición, Kakolele se ofrece como un agente indispensable en el cumplimiento del plan de Kabila-Ruanda para la ocupación del Kivu-Ituri. Una financiación escandalosa se pone a su disposición para ganar combatientes patriotas Mai-mai, así como eventuales operadores políticos entre sus hermanos, es decir, los miembros de la comunidad Yira-Nande. Sabiendo que el honorable Mbusa Nyamwisi sigue siendo el carismático líder político de ese medio, ha recibido de sus manipuladores la consigna de llevar su campaña de reclutamiento prioritariamente entre los excombatientes APC, antigua rama militar del RCD/K-ML, a fin de que los autóctonos sean persuadidos de que la nueva rebelión pro-ruandesa que comienza es bien la iniciativa del señor Mbusa, y que así se movilicen masivamente para tomar parte en ella.

Lafontaine, ce Mai-mai classique toujours multiface et traître

Lafontaine, ese Mai-mai clásico, siempre multifaz y traidor.

Lafontaine Kakule Sikuli se convierte en primera mano del plan militar

Encontrándose siempre en Nairobi/Kenia, Kakolele ha logrado reclutar al jefe Mai-mai clásico de Lubéro, el señor Lafontaine en la escuela de lavado de cerebro de los genocidas junto al coronel desertor Richard Bisambaza, en Kampala.

El test exigido por Lafontaine para confirmar su paso con éxito a dicha escuela es organizar rápidamente el asesinato de Mbusa Nyamwisi, que Kabila y sus colaboradores ruandeses en la balcanización consideran como principal obstáculo en su camino.

Poley Siwako, portaestandarte político en la estrategia de los invasores terroristas de Beni-Lubero-Ituri

Il n’est pas étonnant de constater que Kasese, en République de l’Ouganda, se soit avéré ville de référence des activités politiques de des envahisseurs sécessionnistes que certaines indiscrétions disent s’appeler « Mouvement National pour la Révolution », MNR en sigle.

Poley Siwako, lors d'une campagne politique

Poley Siwako, durante una campaña política.

En efecto, el señor Poley Siwako aceptó convertirse en la columna vertebral de este movimiento en su residencia de Kasese. Sus ambiciones de alzarse a la cabeza del liderazgo político de la comunidad Yira-Nande lo han vuelto de tal manera virulento que no duda en dar su acuerdo a la decisión de Bugera de organizar inmediatamente el asesinato de Mbusa Nyamwisi, como trabajo prioritario del desmonte del terreno en plan de ocupación en marcha del Kivu-Ituri. En efecto, tal ansia por parte de Poley viene desde los años del 2003, cuando decidió separarse de Mbusa y venir a instalarse en Uganda para llevar a cabo una campaña de auto confirmación ante Kampala, en lugar y puesto de Mbusa Nyamwisi, en materia de liderazgo político en el seno de la comunidad Yira-Nande.

Muy pronto, a causa de esos traidores de la comunidad Yira-Nande (Poley Siwako, Kakolele Bwambale, Kakule Sikuli Lafontaine, Saperita), que han tenido la audacia de hacer una alianza contra-natura con los del FDLR, el M23 y los degolladores de Beni, Joseph Kabila recordará con orgullo ante el mundo su tesis, según la cual « los hijos de la comunidad Nande son ellos mismos los autores de las masacres de sus hermanos ». En efecto, la prisa que se dieron (esos traidores) en el reclutamiento de los ex- APC no constituye sino otro argumento de alto calibre en favor de dicha tesis mentirosa del Jefe del Estado congoleño en su política de tierra quemada. Joseph Kabila sigue siendo el provocador de provocadores en el caos de seguridad que se reinado instaló en el Nord-Kivu y en Ituri.

Charles KAMBALE SIKITIKO
Beni.

« Se entiende así el grave peligro de toda prolongación del poder de Joseph Kabila. Los congoleños dignos de este nombre deben rehusar toda forma de transición. En efecto, a la vista de lo que pasa en el Kivu-Ituri, toda transición más allá de Diciembre de 2016, daría tiempo y medios al gobierno congoleño que es, con toda evidencia, cómplice de la ocupación ruandesa del Kivu-Ituri en curso » (Padre Vincent Machozi, el 19 de Marzo de 2016, palabras que le costaron su asesinato al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *