Présumé ADF avec doubles uniformes des FARDC. Les présumés ADF opèrent sur consigne des autorités de FARDC

Auto-ataque: Las FARDC, transformadas en ADF, enfrentan a los soldados leales en Beni

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este martes, 27 de marzo de 2018, en la oscuridad densa de las 21:00 horas, un fuerte ataque de los asaltantes identificados como presuntos rebeldes ADF, se desencadena contra la posición militar de las FARDC del 2º Batallón de la 3303ª Brigada, con base en Munzambai, célula de Kasinga, barrio Boikene, en la comuna de Rwenzori, en la ciudad de Beni. La posición de los Cascos Azules de la ONU que se encontraba en el mismo radio no fue perdonada. Intercambios de nutridos disparos de armas automáticas y detonaciones de armas pesadas prosiguieron hasta tarde en la noche.


El balance provisorio establecido por la mañana daba cuenta de por los menos 10 muertos, entre los cuales un pastor de la Iglesia Protestante de la 8ª CEPAC. Hubo también personas secuestradas por los asaltantes; sin embrago, no hay todavía ninguna precisión disponible sobre sobre el número, excepto la confirmación de 4 niños de un centinela de Paida que harían parte de la víctimas secuestradas.


Una vez más, los observadores atentos denuncian un escenario trágico en este tipo de ataques de los presuntos ADF en plena ciudad, donde el efectivo de las tropas del Ejército Nacional en despliegue para la restauración de la paz tiende a golpear a la población misma en gran número. En efecto, ya se ha probado que en Beni, en muchas circunstancias, son los presnuntos ADF quienes aterrorizan a la región con sus actos de terrorismo y son parte del Ejército Nacional que se transforman en rebeldes para cumplir los designios del poder local. La documentation de la rédaction de Beni-Lubero Online a accumulé une banque de données assez riche à ce sujet, dans la perspective d’armer le tribunal à venir des éléments requis au moment opportun, quand il s’agira de parler honnêtement La documentación de la redacción de Beni-Lubero Online ha acumulado un banco de datos bastante rico sobre ese tema, con la perspectiva de armar al venidero tribunal con los elementos requeridos en el momento oportuno, cuando se trate de hablar honestamente de « Justicia » para Beni.

Josline NZIWA
Beni

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*