Beni ciudad: Fuerte tensión tras el horror de las masacres de esta noche…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Llanto, decepciones, desolación! Tal es la ilustración de los sucesos que caracterizan hoy a Beni, como consecuencia de la tragedia de las masacres de esta noche en Sobiede, Buli y Taliata.


LLANTOS como consecuencia del número de muertos, todos civiles, entre los cuales ancianas y personas que no consiguieron salir de las casas. Se cuentan 10 muertos.


DECEPCIÓN porque fue al lado de la posición militar de las FARDC donde esos compatriotas a sido salvajemente asesinados. No hay sino tres cuadras que separan la posición militar del centro de Sobiede por donde circulan los asaltantes como peces en el río.


DESOLACIÓN porque no hubo ninguna disposición para impedirle al enemigo que operase próximamente. Los refuerzos de los nueve autos blindados de la MONUSCO que pasaron allí la noche no eran para socorrer a la población, sino más bien para reforzar su posición en el campo que se encuentra no lejos del lugar del drama.


Frente a esta situación Sobiede de vacía de sus habitantes que creían hallarse en seguridad por la presencia de las FARDC, pero que está muy decepcionados por lo sucedido. Por otro lado, no más tarde que ayer hacia las 16:00 horas, el general de las FARDC ha decidido de ir andando desde la posición del CINCO hasta el hotel Okapi Palace acompañado de un centenar de militares. Ese desfile, el primero de su género, había sin embargo asegurado a la población de Sobiede que ya se creía en seguridad. Otros afirmaron incluso que creían que se trataba de militares que estaban de retorno. Confusión mantenida por el uniforme mismo que llevaban los militares y los asaltantes de las FARDC. Tenían el mismo chaleco de protección que las FARDC, como dan testimonio los que pudieron escapar del drama de esta noche.


La tensión subió también entre la población de Beni que para manifestar su cólera lanzaba piedras contra todos los militares de las FARDC y los soldados de la MONUSCO que estaban en circulación; los caminos estaban con barricadas por todas partes.


Victime morte à Sobiede 1

Victima di Sobiede 2

OMBENI BARAKA
Beni

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*