Beni el pánico del fogueo de los enemigos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La población huye a la desbandada en la periferia de la ciudad de Beni. La localidad de Ngandi, situada a 5 kmts del centro de la ciudad, ha sido atacada esta noche, hacia las 21:00h, por asaltantes siempre disfrazados de presuntos ADF. Además de eso, hay un movimiento muy intenso de desplazamientos de la población de Mayangose que huye hacia el centro de la ciudad de Beni.


Pero ya se había notado que dos chicos jóvenes de la localidad de Ngandi que habían ido al campamento durante el día no habían vuelto. Todo hace creer que cayeron como víctimas de los malhechores que se alistaban para incursionar en dicha localidad, justo al alba, para darse bien cuenta de los detalles de los hechos trágicos característicos de esa zona. Un poco más hacia el Norte, en Mavivi, varios disparos de armas de fuego se oyeron, siempre en un clima perturbador, durante la noche.


Por otra parte, ocurre este suceso en el mismo momento en que en el radio de Maboya se conoce la misma sacudida desde la semana pasada. El pueblo de Matale, situado a 10 kmts del centro de Maboya, está bajo el crepitar de las balas, cuyos autores siguen sin identificar. La población huye por todas partes llena de pánico.


Hay que anotar que un considerable movimiento de combatientes, los llamados degolladores, se ha intensificado. Están llegándoles refuerzos dese el Sur del gran Nord-Kivu, es decir desde el eje de Goma. Los ejes ocupados por los degolladores en los alrededores de la ciudad de Beni, sobre el eje Mbau-Kamango, en los alrededores de Oicha, y sobre el eje de Eringeti, conocen un inquietante refuerzo. Esta vez los asaltantes están desplegándose abiertamente, sin ser inquietados por las fuerzas públicas, de modo que la población local se plantea mil y una preguntas sobre lo que piensan las autoridades nacionales. Todo lleva a comprender que Joseph Kabila está realizando su plan trágico sobre la región, ya que está determinado a no permitir que se tengan las elecciones del 23 de diciembre de 2018. Por eso le conviene maniobrar toda clase de estrategias posibles.

Joëlle Kyakimwa
Beni
©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*