Beni-Lubero: La sabiduría de Kyaghanda desvela un plan de matanza en Kasindi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con ocasión de la tensión que se había apoderado de la localidad de Kasindi-Lubiriha el 6 de agosto de 2017, la comunidad Yira ha dado pruebas de una superioridad de espíritu adoptando un sabio comportamiento que ha barrido de un golpe todos los álibis de la matanza que maquinaban los servicios del orden bajo el impulso de los dirigentes del país. El Kyaghanda ha deslocalizado la 10ª Conferencia Interncional de Kasindi (territorio de Beni) en Butembo, en el territorio de Lubero.

En efecto, tomando por base el pretexto de la prohibición de esta conferencia, se acababa de desplegar un muy fuerte dispositivo militar y policivo en Kasindi. La sala prevista para recibir esta conferencia en Kasindi fue cercada durante toda la noche del 6 al 7 de agosto. Ante la indiferencia de la población, cuyo paso por ese lugar parecía una amenaza a las fuerzas del orden, estas últimas había decidido finalmente atacar a los civiles que vinieron respondiendo a la cita de « Rwenzori 2017 », si la masa de los invitados no se dispersaba. Un ultimátum fue lanzado por los policías y los militares limitando el plazo de su paciencia hasta las 10 de la mañana de este 7 de agosto de 2017.

Le Kyaghanda, que había comprendido las profundas intenciones del oficial y de sus agentes de terror desplegados sobre el lugar, resolvió transferir hacia Butembo la esperada sesión. Se requisicionaron camiones de los operadores económicos para desplazar a los invitados. Los responsables de Kyaghanda han estimado que ra más prudente operar de manera a preservar la vida de la multitud de miembros de su comunidad contra la rabia de quienes los amenazan de exterminio por sus malas intenciones descubiertas.

Así Benilubero Online continuará informando a diario sobre los trabajos de esta 10ª Conferencia Internacional de Kyaghanda-Yira en directo desde Butembo, a cada etapa de su evolución, en cuanto el dispositivo de inicio le sea señalado.

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *