Assumptionist Father Vincent Machozi, a Boston University alumnus pictured in an undated photo, was gunned down in Congo March 20. (CNS photo/courtesy the Assumptionists) See CONGO-ASSUMPTIONIST-MURDER March 25, 2016.

Con los mejores augurios!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Noël

¡

Colocado en Editorial por BLO, el 25 de Diceimbre de 2016

« La Navidad, es el aniversario más célebre. Es la fiesta de la alegría, de la felicidad, y sobre todo del amor »

En este período de excepcionales festejos que marcan a la vez el final de un año y el inicio de otro, nuestros corazones vibran y se dilatan de alegría para con todos nuestros amables lectores de Benilubero Online. El equipo de BLO aprecia mucho la compañía que diariamente le hacen al diario todos aquellos que se apasionan por dar una ojeada a nuestras publicaciones. A este título, ya no sólo son simples lectores, sino que se convierten, por el interés que prestan a nuestro trabajo, en camaradas comprometidos en la lucha que Benilubero Online ha emprendido con determinación para reconquistar la libertad de todo un pueblo, de toda una nación, mantenida bajo la opresión de un puñado de personas con el rango de dirigentes.

Dirigimos un agradecimiento especial a todos aquellos que han sostenido el site Benilubero Online durante este año, que ha sido uno de los más difíciles de nuestra existencia, particularmente trágico, entre otras cosas, por el asesinato del Reverendo Padre Vincent Machozi, el desaparecido presidente mundial de la Comunidad Yira (Kyaghanda Yira), y fundador de Benilubero Online. ¡Ojalá su generosidad en favor de Benilubero Online permanezca siempre viva y ardiente durante los años venideros!

Que las palabras-testamento del Padre Vincent siga siendo el termómetro de nuestro común combate en estos momentos en que, más que nunca, la RD del Congo necesita para su salvación personas de coraje heroico, cuando decía:

« Se entiende así el grave peligro de toda prolongación del poder de Joseph Kabila. Los congoleños dignos de este nombre deben rehusar toda forma de transición. En efecto, a la vista de lo que pasa en el Kivu-Ituri, toda transición más allá de Diciembre de 2016, daría tiempo y medios al gobierno congoleño que es, con toda evidencia, cómplice de la ocupación ruandesa del Kivu-Ituri en curso » (Padre Vincent Machozi, el 19 de Marzo de 2016, palabras que le costaron su asesinato al día siguiente).

¡Que la alegría y la paz de estas fiestas de  Navidad les acompañen todos los días, especialmente durante el Año Nuevo de 2017, cuya aurora ya despunta sobre toda la humanidad! ¡Que estas fiestas de Navidad sean el anuncio de una felicidad creciente en la alegría y en la paz, que sigue siendo el objetivo de nuestra lucha en favor de la República Democrática del Congo, y de toda la humanidad!

¡Feliz Navidad, y de modo anticipado, Feliz y próspero Año Nuevo 2017!

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*