¡Denuncia escandalosa en las comparecencias de los asesinos: Suleiman completa la lista de los patrocinadores entre las autoridades del país!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No ha pasado más de una semana que Suleiman el presunto ADF citaba a Nyonyi el Alcalde de la ciudad de Beni, y el general Akili alias Muhindo Mundos entre los principales, o incluso los patrocinadores, de los rebeldes que matan a civiles en el territorio de Beni. Pero, esa revelación fue sólo una débil sombra de una verdad más escandalosa sobre la revelación de los responsables morales de este crimen, es decir aquellos que fomentan y les facilitan medios necesarios.

De hecho, continuando sus declaraciones Hamuli Suleiman, el presunto ADF en su interrogatorio junto con otros acusados ​​en los juicios militares en curso en Beni por actos de terrorismo contra la población civil, juró decir la verdad y nada más que la verdad. Una de las últimas verdades emitidas por este acusado era proporcionar datos que demuestran que las masacres de civiles en Beni no es nada más que un plan montado, apoyado y mantenido por las autoridades oficiales del poder congoleño a todos los niveles político-administrativos, además de la participación del ejército nacional que les presta una mano en terreno.

Por lo tanto, ante la corte, este asesino ha aclarado que entre los responsables de los crímenes cometidos contra la población civil, es necesario sobre todo denunciar la responsabilidad de las siguientes grandes personalidades de la RDC:

1-Nyonyi Bwanakawa, Alcalde de la ciudad de Beni.
2-Julien Paluku, Gobernador de la Provincia de Kivu del Norte.
3-Akili Mundos de las FARDC, oficial de las FARDC que nunca, el gobierno congoleño, ha querido destinar fuera de la zona donde continúan las matanzas de civiles, todo esto debido al importante papel que desempeña allí.
4-El General de las FARDC Thimothe Mukutu, que se desempeña como actual abogado de las FARDC en el juicio contra el ADF.
5- Joseph Kabila, Presidente de la República Democrática del Congo.

Con eso, pronto se suspendió la audiencia pronto no sólo por lo escandaloso de esta revelacion y la indignación despertada en la multitud de la población, sino también porque los que lideran el juicio tuvieron la posibilidad de ocultar su vergüenza ante tal situación. Y, sin embargo Suleiman, denunciador ADF, insiste en que esta declaración es consciente.

Por otra parte, la población empezó inmediatamente, llena de rabia a entonar eslóganes hostiles e injurias contra el jefe del Estado, el Presidente Kabila. También se podría entender durante esta agitación esta advertencia: « Que no maten a este Adf/Nalu como el conductor de Mamadou… », pruebas suficientes que demuestran la desconfianza del pueblo en sus líderes que juegan a soplador-bombero, pero dispuestos a eliminar a todos los molestos testigos.

Es en este ritmo que el tribunal militar puesto en marcha en Beni para juzgar a los presuntos autores de matanzas de civiles está girando lentamente contra sus organizadores la intención de exonerar a torturadores y víctimas y condenar a inocentes. Una vez más ¿la justicia internacional continuará mostrándose deberá seguir muy paciente y retener el envío de una investigación internacional solicitado y tan esperado en el Beni y el establecimiento de una Corte Penal con el fin de juzgar a los crímenes de masacres que duraron demasiado tiempo?

Zola Zola Roger
Beni

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *