Diócesis de Butembo – Beni: otro sacerdote secuestrado, luego abandonado en agonía por heridas graves.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un acontecimiento trágico acaba de golpear una vez más a la diócesis de Butembo-Beni. El padre WASWANDI fue secuestrado en la noche del viernes 08 al sábado 09 de septiembre de 2017 y abandonado después de ser gravemente herido cuando sus verdugos se dieron cuenta que no era el principal objetivo de su operación.

Según una fuente del Obispado de Butembo, una gran cantidad de sangre fue encontrada en la habitación de este sacerdote cuya desaparición se acababa de notar. Los autores de este acto despreciable han atado la guardia sin un arma y el centinela de la comunidad de la UCG/ITAV de la cual es miembro la víctima.

Indiscreciones provenientes de los servicios de seguridad han revelado que este hecho es la obra de un comando preparado por las autoridades políticas y administrativas locales con mandato de la más alta jerarquía del país en represalia contra las manifestaciones civiles realizadas por la sociedad civil que está decidida de denunciar la inseguridad recurrente en la ciudad de Butembo, y que está exigiendo la dimisión de las actuales autoridades civiles, militares y las de seguridad. Este acto terrorista fue dirigido, por lo tanto, al padre Malonga, Coordinador de la sociedad civil / estructura urbana de la ciudad de Butembo. De hecho, es dentro de esta comunidad que ha sido el blanco del ataque que vive dicho sacerdote Coordinador de la sociedad civil. En efecto, ya fue objeto de reiteradas amenazas (él y otros miembros de la estructura que coordina) durante varios días por parte de los agentes de servicios de seguridad de Butembo. Esa es la razón por la cual vemos a la policía asomarse este sábado en el escenario de este crimen no para buscar a los culpables de la tragedia, sino sólo para ver los daños, dice una fuente local de Butembo.

Héritier MATABARO KYAVAGHENDI
Butembo.

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *