¡¡Extrema urgencia!! Un nuevo plan para la reanudación de las masacres ampliadas en Beni …

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El territorio de Beni ha vivido en estos días un momento de respiro, de calma relativa, lo que ha permitido a algunas personas a tener la tentación de creer en la inminencia del fin del tiempo de pesadilla. Lejos de ceder a esta ilusión, un corresponsal de BLO Ruanda, nos alerta de una reunión, celebrada en Goma, y ​​en la que se ha decidido establecer un segundo paso por las matanzas planificadas contra la población de Beni.

Escenario:

El truco fue encontrado en la personalidad del jefe tradicional BAMUKOKA detenida y puesta ante los tribunales militares en Beni. Este dignatario local fue acusado de apoyar al ADF que matan a civiles.

Teniendo en cuenta esta consideración, el M23 proyecta retomar las masacres de civiles en Beni, conforme al plan trazado hacia abajo, que se pretenden ser subordinado del Jefe BAMUKOKA, justificando la reanudación de obra sanguinaria como represalias contra la detención de su «supuesto» líder (es decir, el jefe BAMUKOKA). Es siempre de esta manera que el M23 y sus patrocinadores esperan lograr sus objetivos políticos a expensas y en detrimento de los líderes indígenas y locales.

Victimes de massacres de Rwangoma, en ville de Beni, Août 2916

Victimes de massacres de Rwangoma, en ville de Beni, Août 2916

Las víctimas de masacres Rwangoma en la ciudad de Beni, Agosto de 2916
El truco se estima y se encontró ser lo suficientemente convincente para dirigir una masacre generalizada y la incursión totales en el corazón de la ciudad de Beni, más de lo que ocurrió sólo en el área periférica Rwangoma en agosto el 2016.
¿Quién hace qué?
En el pasado, siempre hemos especulado sobre el término « presuntos ADF » para describir a los autores de matanzas de criminalidad que asolaron a inocentes desde octubre de 2014 a través del territorio de Beni. Actualmente, es explícita: el M23 resucitado se sitúa en el corazón del programa para la recuperación de las citadas ejecuciones con una escala más trágica y más ampliada que nunca.
Después de hacer los obstáculos técnicos que impidan todos los intentos de iniciar una rebelión generalizada que permitiría la inmediata toma de Goma, según el jefe de alambre del M23 Makenga Sultani, su jefe decidió que esta rebelión se llevara a cabo al « standby ». Sin embargo, mientras tanto, se debe pensar en volver a encender las matanzas de Beni con el fin de no dar la oportunidad de recuperar la calma prolongada que puede permitir a los autóctonos de la región del Este de encontrar una manera de recuperarse moralmente, económicamente, e incluso socialmente.

Cuatro actores claves a considerar:
– Coronel Richard BISAMBAZA,
– Coronel o general, autoproclamado Kakolele Bwambale alias Aigle Blanc
– Coronel SECO o SECOPER, hermanito de Laurent Nkunda
– Mastaki

Richard Bisambaza está considerado como gran técnico del terreno del Kivu Norte para el M23. Está siempre presente en los acontecimientos de las matanzas en curso en Beni desde su lanzamiento en octubre de 2014 y hasta estos días. Por ahora, quiere asegurarse que las matanzas que planean para Beni golpearán con fuerza para destruir permanentemente a los recalcitrantes a este plan. De allí, sus incansables viaje de ida y vuelta entre Kasese, Kampala y Kibale para la transferencia de los recursos humanos (elementos del M23 y nuevos reclutas para llevar sobre terreno de actuación) y los materiales necesarios a Beni.

Kakolele es esta marioneta que el M23 y sus patrocinadores han buscado durante mucho tiempo entre los indígenas Nande para legitimar su acusación contra los nativos. Así Kakolele, desde Nairobi, ha instalado a algunos líderes Mai-Mai para manipular la milicia Mai-mai en favor del grupo de Bisambaza (el M23). Con estos indígenas Mai-Mai Kakolele ayudará pues al M23 y Kabila a responsabilizar a los autóctonos Nande de las matanzas de Beni y blanquearse ante la opinión internacional. De hecho, Kakolele confirmó su colaboración en este maléfico plan desde el día que declaró ante los medios de comunicación internacionales como comandante supremo del grupo Mai-Mai « Cuerpo de Cristo » autor de la inseguridad recurrente en Butembo y sus entornos a partir de Noviembre de 2016 hasta hoy día.

Actualmente, tiene la tarea de preparar sobre terreno (en Beni) a los que facilitarán la infiltración de asesinos M23 en la ciudad de Beni y sus alrededores, mientras que proporciona en Kamango un campo de tránsito para los M23 que deben proceder del territorio Rutshuru a través de Bunagana – Kabale – Kasese.

SECOPER permanecerá como comandante permanente del campo de operación, ya que Bisambaza está siempre de viaje y que Kakolele debe dirigir a distancia a sus «presuntos» Maimai (no puede aventurarse a vivir personalmente en Beni pues consciente de su malicia, teme por su seguridad). SECOPER se apropia los Mai-Mai y otros reclutas Nande que le envía Kakolele para utilizarlos en masacrar a sus propios hermanos Nande.

MASTAKI es un sujeto ugandés de la tribu de los Bakonzo en Kasese. Él es el jefe del punto de tránsito a través del cual pasan los elementos de la M23, que pasan por Uganda antes de alcanzar el territorio de Beni.

La paradoja de la M23 en la RDC

¿Quién se ve mejor la situación del M23 en la RDC? ¿Es una rebelión o un partido político? ¿Una oposición o aliado de la Mayoría Presidencial? ¿Una puesta en escena o realidad?

Hace al menos tres meses desde que el gobierno congoleño ha declarado o mejor dicho anunciado (desde la rebelión nunca se ha pronunciado) el retorno al territorio de Rutshuru del M23 como una rebelión militar. El portavoz del gobierno central les notificó entre otros en Bunagana, Ishasha, a Chanzu en Matebe etc. Por lo tanto, el oficial congoleño dijo que el Estado congoleño está de nuevo en guerra contra esta nueva expedición militar del M23.

Sin embargo, no ha habido más tarde ninguno anuncio oficial ante el pueblo sobre la evolución de la caza; todo permanece velar al público, incluso después del misterioso atentado de dos helicópteros de combate de las FARDC en el área supuesta marcada por la presencia de dicha rebelión. Por lo tanto, se supone que la guerra actual contra la rebelión, porque no hemos oído que las FARDC les han aplastado como en noviembre de 2013, ni que los rebeldes abandonaron su negocio desestabilizadora contra el país.

Y, sin embargo, sorprende el encuentro que se produjo este lunes en la audiencia concedida por el jefe del gobierno congoleño en Kinshasa a Roger Lumbala, uno de líderes políticos de la rebelión conocida como tal a nivel internacional. Esto no es una anécdota, Joseph Kabila recibió Roger LUMBALA en proceso de consulta por la perspectiva para el desarrollo de la lista de Ministros del próximo gobierno en la constitución para llevar a cabo la transición antes de las elecciones. Ahora, la extracción del vídeo a continuación lo dice todo sobre la pertenencia de Lumbala al M23, el tipo de aventurero político que es y el tipo de la mafia del que goza el presidente Joseph Kabila:

Por otra parte, el Coronel Makenga, el jefe de la M23 rebelde según el corresponsal orgullo de BLO que está en contacto permanente con el presidente Joseph Kabila. Dijo que el presidente los ha colocado al standby para esperar refuerzos en hombres y materiales, después de lo cual dará el “goa head” para el asalto a Goma pero mientras tanto, es importante organizar un evento trueno en Beni. Él insiste en que « con o sin la participación de los indígenas solicitado (alusión a los Nande como Kakolele), Beni pronto se someterá a masacres más terribles que lo vivido en Rwangoma en agosto el año 2016…».

En resumen, en Kinshasa, Joseph Kabila planea posiciones ministeriales para el M23, y sobre terreno, sigue orientando constantemente el programa militar de este grupo rebelde, manteniendo un contacto casi a diario con Makenga. Realmente, ¿quién se beneficia del M23 y sus crímenes? A cada uno de descubrir…

¿Por qué toda esta maldad?

Instalar el caos para justificar la extensión indefinida del plazo del mandato expirado, mientras que encontrar a chivos expiatorios entre las víctimas indígenas y sus líderes políticos, para cargar los crímenes que deben acompañar a la realización de esta visión.

Y, muchos de los observadores ruandeses desean que el presidente de Ruanda, Paul Kagame abstenerse esta vez ante las mentiras y la mafia del M23, a menos que él mismo sea cómplice del malvado plan maquiavélico de su homólogo congoleño, Joseph Kabila. De hecho, Ruanda es uno de los pocos países en el mundo que han visto el horror de la sangre inocente derramada por el genocidio, cuyo recuerdo de la pesadilla todavía está presente en la memoria.

Interpelación:

Recordaran que BLO se había encargado de predecir la matanza Rwangoma (en la ciudad de Beni) semanas antes de la tragedia, y por desgracia, MONUSCO y las fuerzas gubernamentales dejaron hacer. ¿Complicidad o imprudente? ¡Nadie lo puede saber mejor que ellos mismos!

Del mismo modo, BLO denunciado con deseo preventivo, el plan que pretendía instalar en Butembo un fenómeno de inseguridad con el ritmo de exterminio. No más, ningún dispositivo de disuasión se montó en consecuencia. A partir de entonces, el horror del fenómeno Mai-mai « Cuerpo de Cristo » y Mai-mai Mazembe no tardó en cumplirse esta profecía por la sucesión de tragedias que se viven en Butembo desde noviembre del año 2016 hasta hoy día. La reivindicación del de la dirección del « Cuerpo de Cristo » por Kakolele, sin embargo, reveló la complicidad del gobierno y del M23, en este plan, como Aigle Blanc es simplemente un oficial de carrera en intersección entre estos dos polos M23- Kabila).

Hoy BLO revela un plan de atrocidad inimaginable que ya está en la puerta de nuevo en la ciudad de Beni mártir; pedimos:
– A la población de Kivu Norte, en general, a estar vigilantes para controlar y denunciar el movimiento de sus hermanos que se han convertido en terroristas contra nuestra sociedad;
– A militares y policías leales, para asumir con conciencia y patriotismo su responsabilidad de defensa y la protección de personas y bienes;
– A la comunidad internacional (MONUSCO, EE.UU., UE, UA y las organizaciones internacionales), de observar y documentar lo que está sucediendo y que esta lista como nuevo desastre inminente en Beni (y en todo el país), mediante la adopción de medidas preventivas y de disuasión necesario.

Joseph Kabila cuenta con la desestabilización del país para que no haya elecciones dentro del plazo previsto por los acuerdos políticos. Además, lo que pasa en Beni e incluso en Este en general, se está implementando en varias otras partes del país, ya que actualmente en Kasai, Bas-Congo y Tanganika para acabar finalmente envolver al país en un estado de inseguridad insuperable.

El editor BLO

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión del poder de Joseph Kabila. Congolés digno de ese nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu, Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 y los recursos de dar al gobierno congoleño que es, obviamente, cómplices de la ocupación de Ruanda en Kivu, Ituri ser « (el padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016, discurso que obtuvo su asesinato al día siguiente)

© Beni-Lubero en línea.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *