Kabila y el MP en el pánico ya que la CENCO rechaza el primer ministro Bruno Tshibala

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Desconfiando en Kabila, la CENCO envía un mensaje claro a los congoleños y al mundo

Bruno Tshibala, el oponente convertido en una marioneta de Kabila por la sed del puesto
Un evento de gran importancia ocurrió ayer: la CENCO rompió su silencio y abiertamente identificado el responsable de la actual crisis en la RDC.
De hecho, por su rechazo al nuevo primer ministro, ha pedido indirectamente a los congoleños hacerse cargo…

¿Por qué esta severidad?

Des fuentes confiables, la publicación del Gobierno estaba prevista para el sábado.
Mientras tanto, Kabila fácilmente se ha atraído el apoyo de muchos de los países africanos para bloquear la aplicación de la resolución 2348 y apoyar a Bruno Tshibala.

De hecho, las últimas reuniones organizadas por la SADC, a las que Félix Tshisekedi y su grupo hicieron el gran error de participar el jueves por la noche después de un buen rechazo no tena nada más que el objetivo de legitimar el equipo que iba a ponerse en marcha.

Es evidente, el campo de Kabila pensaba que tenía la luz verde antes de la bofetada de la CENCO.
Creyendo en las personas bien situadas, la declaración de los obispos causó pánico en la PM que ha tenido que echarse de para atrás.
De hecho, la reacción de Mende que, por otra parte, no refleja la realidad, tenía solo la finalidad de reaccionar a reaccionar.

Lo que sí, es cierto es que, la CENCO es un poder interno cuya voz puede ser echada por el pueblo y cuya acción es parte de la Resolución 2348. Lo siguiente será lo más importante a seguir. Si nos fijamos bien, los obispos han puesto en marcha las hostilidades contra el gobierno y algo que sin duda fue precedida de una buena planificación.

¿Qué hacer?

Para todos los patriotas que entienden las cosas, es el momento de tomar conscientemente su responsabilidad en serio como sumo soberana y pasar a la acción con el fin de eliminar el peligro al que está expuesta la Nación. Responder con prontitud a la llamada de CENCO sería la única manera de expresar su agradecimiento a esta autoridad moral que, obviamente, tiene mucho o demasiado como para llevar al pueblo congoleño a liberar su futuro.

Alphonsine KAPINGA
BLO corresponsal en Kinshasa

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *