Las razones ocultas del secuestro de la Suecia y del americano del grupo de expertos de la ONU en Kasai

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
MICHAEL SHARP (Américain) et ZAHIDA KATALAN (Suédoise) du Groupe d'Experts de l'ONU sur la RDC, kidnappés

MICHAEL SHARP (Américain) et ZAHIDA KATALAN (Suédoise) du Groupe d’Experts de l’ONU sur la RDC, kidnappés

Señor Michael SHARP de nacionalidad americana y Señora Zahida KATALAN de nacionalidad sueca, ambos miembros del Grupo de Expertos para la RDC de la ONU, ha sido secuestrados lunes 13 de marzo de 2017 en Kasai-Central, R.D. Congo. De acuerdo con la descripción hecha por el portavoz del Gobierno congoleño, este lamentable hecho ocurrió en el eje BUKONDE Tshimbulu, en el puente Moyo, cerca del Municipio Ngombe, en el Sector de BUKONDE en la Provincia de Kasai-CENTRAL. Por lo tanto, no ha habido información disponible acerca de la identidad de sus captores o su destino.

Sin embargo, el portavoz del gobierno central de la R.D.del Congo ha justificado este hecho con tan amplio detalle que debe entenderse que sólo el Gobierno debe ser interpelado para instruir las opiniones sobre este acto despreciable y vil. E inmediatamente, en materia de investigación, una primera sospecha tendría derecho de apuntar a la misma oficina del gobierno por las siguientes razones:

1. Los dos expertos de la ONU secuestrados se dirigían hacia Kasai-Central, en R.D.Congo, con misión de investigar sobre las masacres de los milicianos de Kamwena Nsapu, cuyos autores no son otros que los elementos de tropa del ejército del gobierno congolés. El poder actual nunca ha querido comprometerse con esta investigación que viene a añadir un nuevo punto negro sobre la imagen de las autoridades congoleñas ya acusadas haber organizado muchos crímenes contra sus propios ciudadanos.

2. Kasai-central, al igual que el territorio de Beni, está actualmente llena de fosas comunes donde están pudriéndose innumerables víctimas de masacres cometidas por las FARDC, cuya revelación podría causar un escándalo intolerable para el gobierno.

3. En la foto del Sr. Michael (adjunta más arriba), uno de los secuestrados, podemos ver que llevaba una insignia concedida por el Servicio de Inmigración congoleño, la DGM. Esta es la prueba de que el oficial congoleño, sabia de que iba la misión de estos dos funcionarios de la ONU, así sobre su asunto como sobre el espacio que cubriría. Y sin embargo ningún dispositivo de seguridad se ha montado en su favor para que puedan finalizar su trabajo, que es a la vez de interés nacional e internacional.

El objetivo perseguido por el sadismo que los dos expertos de la ONU sufren rigores consiste obviamente a desanimar o incluso impedir cualquier iniciativa de investigación acerca de las masacres reportadas en Kasai-Central. El secuestro de MICHAEL SHARP y Zahida KATALAN es un acto de represalias de Kinshasa a la comunidad internacional debido a que el régimen de Kabila cree que los expertos de la ONU ya le han golpeado demasiado con sus interminables investigaciones cuyos informes le llevan cada día a la tumba ante las opiniones. Por otra parte, el gobierno congoleño piensa que el chantaje que hará respecto de este secuestro, con razón o por desgracia, en deshonor del grupo Kamwena Nsapu, será suficiente para liberar de los delitos organizados en Kasai por sus propias manos.

Mientras tanto, una estrategia se implementa para menospreciar los Estados Unidos de optar por trabajar en colaboración con Kinshasa no sólo en la planificación de la búsqueda de las víctimas que había sido secuestradas, pero en la búsqueda de revaloración del régimen de Kinshasa ante la opinión internacional.

Así es como los gritos de condena por parte del gobierno de Kinshasa sobre el secuestro de las dos víctimas se parecen mal a las lágrimas de cocodrilo, después de lograr una maquinación que solo se puede esconder a un ciego.

Las autoridades en el poder en R.D. Congo han persistido mucho en la estrategia de gobernar por reto. Ellos han hecho crímenes, violencia, masacres, etc. sus armas fundamentales para asegurar su perpetuación en el poder. Puesto que, en general, mirando el estado de la Nación, se entiende inmediatamente que ningún rincón de la República se libra actualmente fuego de la violencia que el régimen actual enciende para estimular conflictos interétnicos (caso de guerra entre los bantúes y pigmeos en Alto -Katanga y entre poblaciones Banyaruanda y otros indígenas en Kivu e Ituri), la creación de grupos armados y rebeliones en todas partes en todo el país, etc.

En total, Joseph Kabila ya no es este hombre de Estado imaginar que la comunidad internacional imaginaria y / o cuyo pueblo congoleño soñaría un futuro mejor. Él, por el contrario, ha demostrado lo que es y su capacidad en términos de la delincuencia y depredación. Es hora de ayudar a los congoleños a detener esta carrera a la crueldad que roza la rabia, sobre todo desde el momento en que la ilegitimidad de su poder le excita no excluir nadie, empezando por el vulnerable ciudadano congoleño (que ha magullado hasta los huesos de sus huesos) hasta el más potente ciudadano estadounidense.

Jean-Luc Br.

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *