Perspectiva 19 de diciembre de 2016: Joseph Kabila hizo reconstruir la antigua M23

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
1_sultani_makenga_m23_rebel_congo_north_kivu1

Colonel Makenga à l’heure du Mixage CNDP – FARDC
photo Benilubero Online, par Jackson SAFARI

El poder en Kinshasa estima cerca y peligrosa la hora, en la que el pueblo, va emitir la tarjeta roja al presidente, mientras que ninguna táctica adecuada se puede encontrar todavía para forzar el cruce de esta barrera triunfal por el régimen.

Por lo tanto, Joseph Kabila y su laboratorio político limitada han considerado oportuno utilizar la vieja estrategia que era mucho más eficaz, que permitió al presidente de auditoría para imponer sus dictados, cuando el futuro de su reino se anunciaba nublado. El tiempo se está montando una nueva pseudo-rebelión al estilo del CNDP en 2006 y en 2012 M23.

Es en este contexto que el 11 de noviembre pasado, el gobernador de Kivu del Norte, el Sr. Julien Paluku, publicó en su cuenta de Tweeter que el líder militar de los antiguos rebeldes del M23, el coronal Sultani Makenga, se habrá supuestamente escapado en Uganda para un destino desconocido. Esta intervención no menos importante es la voz del gobierno que tratan de salir adelante en las opiniones con el fin de preparar las mentes para la aparición de un nuevo próximo pseudo-rebelión que ha sido diseñado en el laboratorio del presidente Joseph Kabila.

De hecho, el Makenga desaparecido de Julien Paluku de Uganda, ya ha comenzado el despliegue de sus tropas en Bwito (territorio de Rutshuru), sacándolas de nuevo de Uganda, donde se habían refugiado desde noviembre de 2013. Al mismo tiempo, otros soldados (ex-M23 reforzado con nuevos reclutas) proviniendo de Ruanda se unen de forma masiva a ellos. Se está haciendo lo mismo, en colaboración con el Coronel Richard Bisambaza desertor, para adornar el eje Kamango – Eringeti sus elementos rebeldes en previsión de una próxima puesta en marcha de las ofensivas rebeldes.

En este circuito reaparece el famoso Coronel Kakolele Bwambale, deniminado Águila Blanca, que fue lanzado en Kampala en gira para sensibilizar a ex militares M23 con la pretensión de ser el reclutador de una nueva rebelión. Colaborando en esta aventura el gobernador Julien Paluku, se acordaron en usar el nombre de Mbusa Nyamwisi como patrono de esta rebelión con el fin no sólo de continuar mancillando el honor del líder carismático de la comunidad de Beni-Lubero, pero también para ganar fácilmente a miembros de esa comunidad a favor de los sucios negocios pro- Kabila.

Kakolele afirma además que los Mai-mai aparecidos éstos últimos días en Butembo y Beni están bajo su dirección y, por lo tanto, incluidos en el proyecto (rebelión en perspectiva).

Uno podría imaginar una exageración en esta reivindicación. Sin embargo, sigue siendo cierto que Sr. SAPERITA, actualmente en una campaña de captación de Mai-mai en Vurondo (pueblo periférico a la ciudad de Butembo), es de hecho una derecha y activa de Kakolele y Julien Paluku el gobernador del Norte Kivu.

Esto es el nivel de evolución del caos que Kabila sueña organizar en el Este del país antes del final del 19 de diciembre de 2016.

!Joseph Kabila opone su propia tarjeta roja a la tarjeta roja del pueblo congoleño!

Katsongo Tanvulia Ndanda
Kiwanja

« Se entiende por lo tanto el grave peligro de cualquier extensión del poder de Joseph Kabila. Congoleños dignos de este nombre deben rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre el año 2016 permitiría a tiempo y recursos la continuidad del gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación de Kivu-Ituri por Ruanda « (P. Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016, discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *