¿Qué ocurrirá cuándo el vice-gobernador del Kivu del Norte calumnia a todos los Nande de Mai-mai?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el mundo, ¿dónde se ha visto una madre embarazada abrir su propio vientre para extraer su bebé a fin de matarlo ella misma gritando « auxilio» en favor de ese pobre bebé inocente? Pues, quedará eternamente inconcebible que el pueblo Nande enfrentarse a sí mismo para exterminar su propia comunidad como prenden Joseph Kabila, Julien Paluku y hoy Feller Lutahishirwa, en su preocupación de justificar el genocidio que el régimen del momento está llevando a cabo para cubrir un reinado inmoral.

Tal es así que unas reacciones no han tardado a oponer una contestación proporcional a estas sádicas que no dejan de burlarse de la sangre inocente cuyo flujo provocado está aún lejos de secar. Dentro de esas reacciones está la que fue recogida de parte de la juventud Nande de Kinshasa según lo que sigue:

« LA JUVENTUD NANDE DE KINSHASA RESPONDE AL VICE GOBERNADOR DEL KIVU DEL KIVU « CESAD DE MATAR LA POPLACION TAXANDOLA FALSAMENTE DE MAI-MAI »

La Coordinación de la Juventud Nande de Kinshasa exige al Vice-gobernador del Kivu del Norte, FELLER LUTAHI SHIRWA de retirar sus palabras en las cuales él califica a la población de Butembo de « maï-maï ».

Declarando en la emisión de la Radio Okapi del miércoles 13/09/2017, citamos: « los bandidos son unos maï-maï noche y día, se presentan como sociedad civil », el Vice gobernador Feller se burla perdidamente de una comunidad, ella misma víctima de la inseguridad, desde hace muchos años, y que tan sólo pide asegurado por las autoridades tanto civiles como militares del país.
¿Puede el vice gobernador de Lutahishirwa explicarnos por qué durante ocho meses no han sido juzgados los bandidos de Kasuku (“Kasukuistas”) de los cuales algunos estaban vestidos de uniforme de la policía, capturados por la población de Butembo, entregados en las manos de la justicia?

La COJEUNAK constata que las autoridades provinciales y locales esconden mal su incompetencia para poner fin a la crisis de inseguridad acosando una población inocente mientras que los hechos siguientes están al alcance de todos:
Los grupos armados que saquean la zona están bien identificados y la mayoría son dirigidos por oficiales desertores de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo. Como pruebade eso:

los Hutu Nyatura son encabezados por los oficiales FDLR y armados por uans personalidades bien conocidas por Kinshasa ;
Los Maï-maï llamados « Curpo de Cristo » cuyas incursiones en la ciudad la ciudad de Butembo han sido reivendicadas por un oficial FARDC bien identificado con el nombre de Kakolele Bwambale, han sido acogidos por las autoridades quienes, no sólo se les otorgó cabras, también fueron transportadas –esas milicias – en los jeeps de la policía nacional ;
otros grupos armados especialmente NDUMA DEFENSE OF CONGO (NDC), MAZEMBE, … están también encabezados por jefes milicianos como Sikuli Lafontaine y otros… Todos ellos son de las FARDC.

En Beni, unos grupos llamados ADF persisten y algunos de sus miembros son juzgados mientras que su jefe JAMIL MUKULI se jacta en Kampala sin ser inquietado. Ninguna demanda de extradición ha sido ordenada a las autoridades ugandesas.
Al ver estas realidades, la Juventud Nande recuerda al Vice gobernador de Kivu del Norte que la persistencia de la inseguridad en la región sería orquestada por fines políticas con vista a asfixiar una población expuesta a una exterminación sistemática sin ninguna otra justificación».

En breve, ha llegado a ser evidente que los verdugos del Nande son sus propias autoridades. El repertorio de los responsables y autores al igual que cerebros de crímenes que enlutan la entidad de Beni-Lubero crece cada día. Pretenden manejar hoy el curso de la historia, pero mañana el Congo, cuando esté de pie de nuevo, ¡el pueblo los condenará sin piedad ante la Justicia, quede hecho no ignoran!

Oswald Malikidogo NgomaNgoma

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *