Un acusado confiesa haber participado en el plan del asesinato del padre Vincent Machozi

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Daniel Masida, compagnon de Roger Berlin dans la collaboration avec le M23 contre leurs frères Nande

Daniel Masida, compagnon de Roger Berlin dans la collaboration avec le M23 contre leurs frères Nande

Al Padre Vincent Machozi le vindieron casi al mismo que con el que Judas Iscariote traicionó Jesús

Daniel Masinda, compañero Roger Berlin, en colaboración con la M23 contra sus hermanos Nande
Una fuente judicial en Beni confía a BLO que un interrogatorio especial fue organizado por Daniel MASINDA también conocido como Eric, tenido actualmente en Beni con sus compañeros de negocios. Esto sucedió en la misma celda de la detención de Masinda, con el fin de preservar la confidencialidad de la investigación llevada a cabo sobre él. El funcionario de la corte afirma que después de este intercambio, Daniel MASINDA admitió haber participado en el plan del asesinato del Reverendo Padre Vincent Machozi, presidente mundial de Kyaghanda Yira, abatido a disparos por soldados, el 20 de marzo 2017 Vitungwe. Masinda reconoce haber desempeñado un papel clave en el espionaje y el giro que ayudó a llevar a su fin el plan de esta matanza.

Junto a esta explosión resplandor de la verdad, otras revelaciones confirman la participación de Daniel Masinda. Los colaboradores de Masinda también han insistido a BLO una parte de responsabilidad importante de Daniel Masinda en el delito presentando unas dos siguientes pruebas:

1 / Daniel Masinda recibió a cambio de ofrecer la cabeza del Padre Machozi una suma de treinta mil dólares americanos (US $ 30.000). Usó parte de ese dinero en la compra de un campo, reservando el resto para comprar espacio adicional a su terreno situado en Butembo y su construcción (al igual que Judas Iscariote traicionó a Jesús por treinta monedas de plata, y por último se recogió el dinero para comprar un terreno para el entierro de los extranjeros en Jerusalén).

2 / Dos días después de lograr el asesinato del Padre Machozi, Daniel Masinda fue llamado por una autoridad provincial de Goma para recibir garantía de la protección en caso de una posible amenaza. Por desgracia, las fuentes son reacias a especificar la identidad de la autoridad provincial que sería el manipulador Daniel Masinda y su grupo.

Del mismo modo, muchos otros testigos que soplan tienen muchas otras pruebas de la participación de Daniel Masinda y compañeros en la muerte del Padre Machozi. El miedo a las represalias de las autoridades patrocinadoras de esa misión les impide aparecer ante el público o ante el tribunal con la evidencia de los datos en su posesion.

BLO ha contacto al Sr. Jacques Mumbere, camarada de lucha del Padre Machozi y actual Coordinador encargado de la relación internacional de Kyaghanda vía el Comité Directivo Internacional de esta estructura, para ordenar sus sentimientos acerca de la apertura de un expediente penal sobre el asesinato del Padre Vincent. Con eso, se hizo creer con convicción que la verdadera justicia no se puede esperar por parte de las autoridades que siguen al frente del país hoy en día, vio la participación del gobierno en el poder en el plan del asesinato que era sólo un paso previo en la masacre masiva para Yira matanza en Beni-Lubero. Además, destacó que, a petición de las autoridades tanto provinciales y nacionales, todas las vías de investigación que condujeron a la verdad sobre los autores de este crimen han sido sofocadas en Butembo y Beni. Cualquiera que haya mostrado celo por este tipo de investigación se ha visto amenazado que han tapado las bocas de los amigos del difunto Padre. Por lo tanto, la verdadera justicia para juzgar a los culpables de la muerte del Padre Vicente y la masacra de Beni no se realizará hasta la salida del régimen actual.

Editorial BLO

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *