photo de BLO
Une rescapé d'attaque des égorgeurs contre un véhicule à Nyaleke/Beni Photo BLO par Georges Noko

Alerta!! El secuestro en Kainama. Los invasores asesinos buscan ser registrados en el censo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La sociedad civil Beni alertó informando sobre una vasta operación de secuestro llevado a cabo por los presuntos ADF en Kainama, el 17 de enero de 2017. Muchos agricultores han sido víctimas de estos secuestradores mientras trabajaban en sus campos. Algunos llegaron a escaparse mientras que otros permanecen detenidos lejos en la selva.

Los presuntos ADF, responsables de esta barbaridad, multiplicando sus estas amenazas, pretenden acceder al censo pues al ser registrados habrán ganado ser finalmente reconocido como congoleño.

De ahí la preocupación de la sociedad civil local. Ésta teme ver a estos centros de registro de esta región ser asaltados esta por estos criminales, no sólo el riesgo de privar a la población local del servicio de inscripción y del derecho de voto, sino también de poner estas máquinas al servicio de los extranjeros no identificados, los cuales con la complicidad del gobierno, quieren expulsar a los autóctonos de sus tierras y quitarles todos sus derechos ciudadanos.

Journal du Paysan
Oicha.

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*