00aaaaaaaaaaaaCENISaisie00
Centro de reclutamiento de la CENI en el Nord-Kivu

¡Alerta! Kambale Musubao Blaise en peligro en Beni

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Beni alertó urgentemente sobre la detención del Sr. Kambale Musubao Blaise por la ANR/Ciudad de Beni desde el 25 de febrero de 2017 perseguido por haber denunciado la mala conducta de la CENI y la ANR en la actual campaña de censo.

Kambale Musubao Blaise es un ferviente partidario de la MSR / G7. Durante la última visita del vicepresidente del CENI en Beni, habría estigmatizado la molestia que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANR su sigla en francés), aplica actualmente en la frontera de la localidad de Ruenzori con Uganda grupo Rwenzori, en contra de los congoleños que viven en este país vecino y que querían registrarse. Desde que empezaron las matanzas de civiles en octubre de 2014 en la región de Beni, muchos congoleños se han refugiado en Uganda cerca de la frontera. Sr. Kambale tuvo que plantear esta cuestión en público en la reunión del vicepresidente de la CENI con las autoridades del lugar en el salón de actos del hotel Beni. Esto le atrae persecución por parte de los ejecutores de su comunidad.

El público teme por la persecución contra este ciudadano que en defensa de los sin voz ha alzado la voz en favor del pueblo de la región, pueblo abandonado en manos de los asesinos por las autoridades del país.

Journal du Paysan
Beni

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*