Les outils "Kasuku" devenus armés d'attaque des domiciles privés à Butembo et à Beni

Butembo: La Operación Kasuku siempre en primera página: personas heridas y secuestradas…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La población de la ciudad de Butembo continúa afectada por la amenaza de los bandidos a mano armada que no cesan de perturbar su tranquilidad nocturna, visitando cada vez las casas señaladas con anticipación. Dos casos típicos han sido registrados aún a principios de esta semana.

En la noche del 25 al 26 de septiembre de 2017, de las 23 horas a medianoche, un grupo de personas bien equipadas con armas blancas, localmente llamadas « kasuku », atacaron la residencia del señor Kambale François, situada en el barrio de Bwinongo, en la comuna de Mussa. Tras forzar la puerta del domicilio, penetraron dentro operando con toda tranquilidad durante más o menos una hora de tiempo. En su intimidación para conseguir que el señor François sacara el dinero que deseaban, no dudaron en golpearlo hasta herirlo gravemente en la cabeza. Consiguieron llevarse toda lo que quisieron. La siguiente víctima fue admitida en los seguros médicos del hospital de Katwa.

Durante la misma noche otros grupos de bandidos del mismo tipo se llevaron el señor Paluku Kasusi, centinela de un Guest House ubicado en la calle Baswagha, cerca de la Iglesia Adventista del 7º Día de Matanda, en Butembo. Allí también forzaron la reja de entrada al hotel para operar tranquilamente y sin interferencias el mayor tiempo posible. El balance de esta operación es la extorsión de $500 dólares, y el secuestro del centinela, considerado desaparecido hasta la fecha.

La descripción de tales eventos no constituye en absoluto una rutina, a pesar de su repetición casi diaria. Daría ocasión para hallar un verdadero grito de alarma de una población que ya no sabe a qué santo encomendarse frente a la indiferencia de las pretendidas autoridades del país, sádicamente insensibles al sufrimiento de sus administrados.

Gift Baraka .
Butembo

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*