00aaaacultureevequemonsengo

COMUNICADO PASTORAL URGENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1. Tenemos la gran tristeza de informarles de que los abates Charles Kipasa y Jean-Pierre Akilimali, respectivamente párroco y coadjutor de la parroquia de María Reina de los Ángeles de Bunyuka, han sido secuestrados el domingo, hacia las 21 horas, por un grupo de hombres uniformados.

2. Junto con los dos sacerdotes se llevaron dos vehículos y una moto. Se dirigieron hacia el Graben.

3. Esta mañana, se hallaron ambos vehículos en el Graben, pero hasta ahora desconocemos el destino que haya tomado el conductor de la moto con los dos rehenes, a pesar de la movilización de la población civil de Bunyuka, de los sacerdotes y religiosos, de las autoridades de la jefatura de los Bashu, y de los servicios de seguridad del territorio de Beni y de la ciudad de Butembo que se desplegaron hasta el Graben.

4. Condenamos enérgicamente este secuestro de los sacerdotes y exigimos que sean puestos inmediatamente en libertad, para que puedan continuar cumpliendo su misión pastoral.

5. Solicitamos a todos los fieles de la diócesis, y a los hombres de buena voluntad que sigan vigilantes y que perseveren en la oración por la paz y la seguridad de todos en nuestra provincia del Nord-Kivu.

Dado en Butembo, el 17 de julio de 2017

Mons. Sikuli Paluku Melchisédech,
Obispo de Butembo-Beni.

©Beni-Lubero Online

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*