1_sultani_makenga_m23_rebel_congo_north_kivu1
Colonel Makenga à l'heure du Mixage CNDP - FARDC photo Benilubero Online, par Jackson SAFARI

El comando de hombres Makenga (M23) está cada vez más activo sobre terreno, preludio de la invasión inminente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Después de la advertencia dada por BLO sobre la implementación final del M23 con fines de invadir la ciudad de Goma, hay que señalar con fuerza que la presencia activa de esta rebelión se confirma en varios lugares de Kivu del Norte por ataques esporádicos, asesinatos, ataques a residencias de altas personalidades, incluso en la ciudad de Goma. Es un preludio de la inminente caída de la región en el tiempo más cercano, sino se monta inmediatamente un dispositivo eficaz capaz de disuadir.
De hecho, ya no se puede dudar de la gravedad de la amenaza, las siguientes índices demuestran lo alarmante que es la cosa:

– Elementos del M23 se han infiltrado en Nyamilima la semana pasada, donde asesinaron a policías que custodiaban el centro CENI, su intención era tomar el kit del actual senso;
– El mismo fenómeno se ha observado en Kanyabayonga con las mismas condiciones y los mismos objetivos;
– Esta noche, otro policía recibió un disparo en el centro de alistamiento de Nyanzale por presuntos partidarios de la misma rebelión.
– Mientras tanto, se observa una inseguridad de carácter de sabotaje en todas partes, en el corazón de la capital de Kivu Norte, Goma, donde un ataque de infiltrados ilegales con el objetivo de atacar la casa del coronel FARDC Teófilo Kilasi, comandante de la Guarnición SCAS/ Goma, en el barrio de Ndosho. Ataque del que murió un niño de aquella autoridad militar.

El despliegue de movimientos de tropas M23 continúa en todas las direcciones de los territorios de Kivu del Norte, pero su objetivo principal es tomar el control de Goma.

La intención principal de perturbar el proceso electoral en la región, no se aleja de los objetivos de esta rebelión. Rutshuru, Masisi y Nyiragongo son ahora el suelo más fértil donde emerge el M23 y desde donde hará explotar su nueva conquista.

Jean-Luc Br

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*