Manifstants commémorant le premier anniversaire de la mort du père Vincent Machozi

EXTREMA URGENCIA: ¡UN MÉDICO DE BENI SECUESTRADO!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El médico jefe del sector de salud de Mabalako, Dr. Germain Kamaliro, ha sido secuestrado en Vusendo. Este suceso se produciría este viernes 15 de septiembre de 2017, mientras el interesado se dirigía a Goma, a bordo de un minibús de transporte en común. Este médico, acompañado de la farmacéutica de su área de trabajo, se desplazaba en el cuadro de una misión oficial de servicio. Mabalako, de donde venían, está situado en el territorio de Beni. El joven médico es egresado de la Universidad Católica de Graben de Butembo.

Este incidente es fuente de gran inquietud en el medio de trabajo de las víctimas, así que como en sus familias. En efecto, los secuestradores han adoptado esta sucia costumbre de secuestrar personas para pedir rescates exorbitantes. Con frecuencia, el pertenecer a la clase de médicos o de agentes humanitarios da lugar al reclamo de un rescate más exagerado que puede alcanzar decenas de miles de dólares.

Es urgente que se desplieguen esfuerzos por parte de los servicios de seguridad competentes para volar en socorro de esas víctimas del sucio busines que convierte en mercancía la vida humana a cambio de dinero en el Nord-Kivu.

©Beni-Lubero Online

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*