





Los combates Mai-mai actuán contra las FARDC que vinieron a apoyar a los asesinos.
Las oportunidades que demuestran la complicidad del ejército del gobierno congoleño a favor de los asesinos genocidas de Beni no hacen nada más que multiplicarse. La paradoja más escandaloso, lo irónico del caso es que las fuerzas públicas sensatas para defender el estado y su patrimonio, las personas y los bienes, se han convertido en enemigos más grandes para su protección. Es incomprensible la reversión de la realidad: hay que proteger el enemigo del pueblo y ayudar a causar el mayor daño posible al pueblo civil inocente e indefenso.
Después de un período relativamente largo de la paciencia debido a la confianza que la gente debe al estado y sus líderes, los patriotas Mai-mai han, finalmente llegado a entender que la nación va a ser entregada, y la gente Nande sacrificada a exterminio. Por eso, se han planteado con determinación borrar la página negra registrada durante los dos últimos años consecutivos en la historia de Beni-Lubero.
Estos « héroes » de la autodefensa populares están identificando actualmente con precisión los lugares del afianzamiento de los asesinos, el 15 de octubre de 2016 es día de la publicación oficial de estos patriotas contra las fuerzas del mal que diezman a sus hermanos y hermanas en Beni. Es en la propiedad del presidente Joseph Kabila de Kabasha, es decir, en la finca que compró a Capaco (Sr. NGEZAYO) que los Mai-mai han identificado a uno de los mayores brotes de los asesinos en Beni.
También, el 20 de octubre de 2016, han lanzado su kit, vigilando diferentes campamentos de éstos asesinos. Esto ha llevado a los patriotas Mai-mai de invertir todo el pueblo/Barrio de Kabasha (unos 5 km de la ciudad de Beni), donde se iniciaron las excavaciones sistemáticas con el fin de que ningún enemigo se escapara.
Sin embargo, mayor ha sido el asombro tanto de la población local como de los patriotas, a mediados de los días, la llegada de las tropas de las FARDC armadas hasta los dientes, no para reforzar a los que atacan a los enemigos, sino más bien asistirlos con un impresionante suministro de armas y municiones. Esto se llevó a cabo públicamente. Y, peor todavía, las FARDC por propia iniciativa atacaron agresivamente a los patriotas para permitir a los asesinos levantar la cabeza de nuevo y se recuperar sus posiciones. El balance provisional es de tres FARDC y seis Mai-mai muertos y algunos heridos en las dos partes enfrentadas.
Así es como las FARDC están tratando de frustrar cualquier intento de defender y proteger a los civiles indefensos en Beni. Así es como el estado ha transformado su autoridad en un reino de la jungla y el territorio de Beni en una carnicería humana.
¿Se puede ayudar a gobierno de este tipo a perpetrar su poder a la cabeza de una nación?
Kasoki Huguette
Beni
« « Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).
© Beni-Lubero Online.





