kabila
"C'est le président de la République qui a donné l'ordre...", dit le témoin

Homicidios en Kasai Central. ¡El régimen cruza lo insuperable!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¡Y RD Congo se convierte en el país donde matan a los muertos!

Masacres, violaciones, secuestros, saqueos de los recursos ya no sorprenden a humanos que sobreviven en la República Democrática del Congo. Además, lo que ha ocurrido en Kasai – una región en el centro del país, trastornos incluso a los formidables cínicas del mundo.

« La escena se desarrolla en el pueblo de Ntenda, que es un territorio en el bastión del jefe tradicional Kamuina Nsapu en el territorio de Dibaya Kasai central. Soldados de las FARDC disparan sin piedad a los seguidores de Kamuina Nsapu armados con armas blancas y fetiches de desgaste. « (Http://desc-wondo.org/fr/flash-desc-les-images-barbares-des-soldats-congolais-au-kasai-central/).

La escena se filmó este 17 de febrero de 2017. La visualización del vídeo se acompaña, sin quererlo de unas gotas de lágrimas, no sólo para las almas sensibles. El colmo llega cuando los soldados del Gobierno congoleño dispararon varias balas en cuerpos sin vida. Matan a muertos. Desnudan a las mujeres y se divierten ridiculizando sus partes íntimas.

Militares del ejército congoleño al combate en el este de la RDC En signo de agradecimiento, los ministros aparecen unos tras otros ante las cámaras. Uno habla de un montaje realizado en Bruselas. El otro contradice su colega hablando del entrenamiento de las FARDC. Y otro con lágrimas de cocodrilo lamenta la falta de experiencia de las FARDC. ¡Pero ninguno llora a los fallecidos!
¡No podemos decir lo suficiente! Esta macabra escena de Kasai y muchos otros en todo el país no hacen nada más que demostrar el fracaso de un gobierno hambriento de sangre de su pueblo. En el momento actual, solo se puede esperar la dimisión del gobierno, empezando por supuesto jefe de Estado, sigue siendo el camino de salida hacia un Congo pacífico donde es agradable vivir.

¡El pueblo tiene todo el derecho de pedir cuentas ya que confiaba aún en la Justicia – la verdadera! El silencio, la incompetencia, la complicidad, las ambigüedades del portavoz del gobierno, sus explicaciones después de los acontecimientos de Kasai deberían normalmente alertar la Justicia (nacional o internacional) a comprometerse más con la causa de los congoleños.

A pesar de que el jefe de Estado aún no ha cumplido con todos los contratos ya firmados con sus socios para una misión particular, todo demuestra que no tendrá el apoyo de mediadores incluso los más católicos del mundo. ¡Él ha cruzado la línea: matar a los muertos! Después de los « muertos » ¿Qué va a pasar mañana?

Vivirá él en un país no habitado, un país incluso sin cadáveres ni cementerio. El jefe del Estado no se preocupa y sádicamente deleita, porque no le importa la vida humana y la de la población congoleña, sino todo oro, diamantes, cobalto, cobre, coltán sobre todo… ¡ Y habrá ganado su apuesta! Pero no estamos allí todavía… porque este vídeo del Kasai tiene la fuerza para cambiar las trayectorias que habrían precipitado a los congoleños al infierno.

<¡Ha llegado el momento y es el momento en que cualquiera que apoye este régimen debe ser declarada persona non grata! ¡Quien mata a espada perecerá por la espada! Este régimen es insaciable. La sangre de Beni no le ha sido suficiente. Lo insuperable se cruza. Cuando empiezan a matar a los muertos, sólo la justicia puede todavía llevar a esperar una mañana mejor para congoleños.

Periódico del paisano

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*