Le gén. Akili Muhindos alias Mundos, officier FARDC accusé de soutenir le massacre de Beni

¡Huida del Mundos general, el elemento clave de las matanzas de Beni!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Joseph Kabila habrá exfiltrado ya, al general Mundos para un destino aún discreto. Se trata del hombre clave en el asesinato del coronel Mamadou y en las matanzas de Beni. Según la información recibida por la redacción de Benilubero, el general Mundos no estaría en el país desde el martes, 21 de febrero de 2017.

Hay que recordar que, hace sólo unos días, ese general fue citado por un acusado en el llamado Juicio sobre las masacres de Beni que está llevando a cabo todavía en Beni. Se trata de Suleiman que ha señalado a Julien Paluku el gobernador de Kivu del Norte, al Sr. Masumbuko Nyonyi, el Alcalde de la ciudad de Beni, al general Mundos y al señor Joseph Kabila como los patrocinadores principales de la masacre de Beni. Estas revelaciones de Suleiman no solo confirmaron lo que varios informes de las Naciones Unidas, sino también muchas organizaciones de derechos humanos, siempre han reportado. Después de escuchar al alcalde de la ciudad, la población esperaba a que, los otros tres mencionado anteriormente, se sentaran también en el banquillo de acusados.

Pero, ¡por desgracia! Mundos ya no será interrogado.

Según una fuente bien informada y testigo de los hechos cuyo nombre nos guardamos por su seguridad, Mundos habrá pasado por Dungu en destinación de Juba, al Sudán del Sur, desde donde cogerá su vuelo para un destino desconocido. Otras fuentes dicen que habrá viajado a Corea del Norte con el que el régimen de Kinshasa mantendría relaciones comerciales de uranio.

¿Hay que gozar finalmente de la huida de Mundos del país? Por supuesto que no, porque su exfiltración no asegura para nada una buena señal en el cielo del Kivu del Norte, y serviría simplemente para confundir todas las pistas que deberían desvelar la verdad sobre las masacres de Beni. De hecho este hombre se va, pero su puesto está ocupado ya por el señor Kakolele al que Joseph Kabila ha confiado continuar la misión empezada por Mundos. En fecha del 23 de febrero de 2017, Kabila le habría recibido dándole dinero e instrucciones específicas para este fin. Es lo que explica la estancia de Joseph Kabila, en estos días en Kivu del Norte. Las próximas semanas pueden estar todavía oscuras en esta región. Se teme que la presencia del M23 en el Rutshuru y Masisi y los enfrentamientos que se produjeron son el preludio de un caos hacia el que Joseph Kabila llevar al país con determinación en los próximos días.

En el momento en que concluimos este informativo, otra llamada nos llega confirmando esta exfiltración pero se piensa que Mundos habrá recibido una nueva misión para reclutar a terroristas extranjeros que echarían una mano a Joseph Kabila llegado el momento. Y no es de extrañar que esta misión haya empezado ya en Sudán del Sur cuyos rebeldes ya están integrados en las FARDC. Si toda esta información se confirmase, el juicio Beni es un puro montaje que trata de perturbar el espíritu de la población autóctona víctima sin embargo de estas matanzas y el diálogo de Kinshasa una farsa para distraer a la gente.

¡Estad atentos! Benilubero le mantendrá informado sobre la evolución de este asunto.

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*