00aaaaaaaaaaaaaaaMbusaNyamw
Honorable Antipas MBUSA NYAMWISI au cours d'une interview photo BLO, par Georges NOKO

Juicio ADF en Beni: ¡Hay que fustigar un titubeo del ministerio público mal intencionado!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Ministerio Público instruyendo juicio de los presuntos partidarios de las matanzas de Beni ha nombrado una acusación contra el honorable Antipas Mbusa Nyamwisi, de acuerdo con declaraciones que afirma haber recibido del coronel David Lusenge, un acusado de conspiración criminal con sujetos ugandeses. El general mayor Mukutu Kiyana afirma que David Lusenge ha revelado que Mbusa Nyamwisi organizó un plan para atacar las ciudades de Beni y Bunia, en 2012, en colaboración con el M23 quien asediaba, en aquel momento, la ciudad de Goma. Este oficial superior y abogado general, en el juicio, de las FARDC contra los ADF ha estigmatizado el hecho intentando por todos los medios de dar color y peso propensos para convencer a las opiniones.

Pero para entender mejor el circulo vicioso del juicio que continua contra los presuntos ADF y sus cómplices en Beni, es imprescindible leer detenidamente la hora de la revelación sobre el asesinato del padre Vincent Machozi y sobre las matanzas de Beni , específicamente en el subtítulo « El misterio de la rendición del coronel David Lusenge ».

Por lo tanto, todos los secretos de la maquinación de los poderosos contra el pueblo Nande y sus líderes políticos y sociales han sido expuestos. Lusenge David es uno de esas marionetas que el régimen de Joseph Kabila y su acólito Julien Paluku, gobernador del Kivu del Norte, han forjado para diezmar a la población del gran Norte de Kivu. Su valor en el actual juicio se revela, precisamente, tanto por su pertenencia a la comunidad Nande y su pasado como antigua militar superior del Ejército del Pueblo Congoleño APC su sigla en fracés, que era el ala militar de la ex rebelión RCD-K / ML. El gobierno del Congo, o más bien el régimen de Kabila, considera que estas personas son objetos preciosos utilizables para convencer a las opiniones para que crean su mentira, que estipula que los hijos Nande son autores de las matanzas de sus exterminados sus hermanos en Beni.

Pero, una vez más, vendiendo el general mayor MUKUTU, y todo el Ministerio publico llevando el « juicio de la historia » en Beni, falta coherencia al saltar de un tema a otro, cuando el tribunal se empeña a llevar deliberadamente a las opiniones a confundir los hechos, por lo cuesta saber si se trata de juzgar el fenómeno de M23 o el fenómeno ADF o si se trata meramente un encarnizamiento contra la persona, pero sin malicia, de Antipas Mbusa Nyamwisi.

La pasión del Ministerio Público y las autoridades que lo teleguían contra Mbusa Nyamwisi traicionan mal las pruebas equivocadas de una conspiración en contra de la víctima de que se trate con toda la comunidad a la que pertenece. Esto justifica todas las calumnias empañando la imagen de la gran población del Kivu del Norte, en este caso los Yira-Nande, como se encuentra actualmente deshumaniza ante el mundo entero.

Mientras tanto, los culpables están blanqueados, indultados por todo tipo de maniobras defensivas y ofensivas las víctimas. La cobertura que el Ministerio público ha aplicado en favor del Alcalde de la ciudad de Beni, Don Nyonyi Bwanakawa es una pieza eminente en la creencia en el plan maquiavélico del régimen de Kabila contra su propio pueblo.

De lo contrario, es urgente que el gobierno congoleño de respuestas inmediatas a las siguientes preguntas:
– Todas las casas de telecomunicaciones están bajo el poder y el control de este rey Abogado (Ministerio público), ¿por qué no ha dado pruebas telefónicas de la movilización ha hecho Mbusa para contratar a una nueva rebelión contra Beni y Bunia, un eminente jurista puede ilustrarse mediante una « prueba de oídas común » (venta ambulante), algo menos ridículo especialmente en materia penal?
– Incluso pequeños saben que los militares nunca se mueven sin una hoja de ruta, ¿cómo solo los antiguos ex oficiales del CPA fueron capaces de moverse de forma irregular, sin obstáculos por los servicios de seguridad, hasta la ejecución de masacres en Beni?
– ¿Por qué cuando un acusado nombra a Antipas Mbusa Nyamwisi, los funcionarios judiciales no dieron ninguna oportunidad de investigación para probar la verdad de los hechos, mientras que para los casos que implican el poder actual se llevaron a cabo de inmediato (por ejemplo lo vivido en casos Nyonyi Bwanakawa y el general Mundos)?
– ¿No hay nada más que los ex-APC que pueden tener el monopolio de la verdad y que están vacunados ellos contra la manipulación visible que hay en este juicio para el menos complaciente?
– Cuando el coronel EVA dirigía una expedición exitosa contra el INYELE en la antigua provincia del Ecuador, ¿por qué no nunca atribuyó la victoria a Antipas Mbusa Nyamwisi si todavía tiene el dominio sobre los elementos dados al ejército unificado ya en 2002 o 2003?
– Mbusa Nyamwisi hizo sólo tres años con el coronel Lusenge, al igual que con todos los demás ex-APC que se trasladó voluntariamente al gobierno congoleño para su integración, pero ¿por qué seguir a pegando a su piel el mal que comenten estos ex-combatientes CPA que trabajan por lo tanto bajo la autoridad del gobierno central desde hace más de diez años?
– El Ministerio no encuentra a un testimonio capaz de acusar a Mzee Mbusa. Su abogado, el propio general mayor MUKUTU habla el mismo de hechos supuestamente cubierto por la flexibilización. Si esta supuesta conspiración de Mbusa había fallado, entendiendo que este líder de Beni-Lubero domina el campo político durante años, a continuación, ¿quién mata a gente de hoy en Beni?
– ¿Por qué haber esperado tanto tiempo para celebrar el juicio de aquellos que querían entrar en coalición con el M23?
– ¿Qué relación hay entre esta tentativa cubierta con la matanza de más de 1.800 personas en Beni desde octubre de 2014?
– ¿Se monta este juicio para esconder a los autores de estos crímenes? Si es así, ¿por qué tenemos miedo de criticar a los verdaderos delincuentes que son detenidos momentáneamente cuando los Mai-Mai de Lubero llegaron a Beni con la determinación para perseguirlos hasta su último refugio? Y por eso, ¿las FARDC no querían animar este entusiasmo cuyos resultados no tardaron en revelarse?

En resumen, no se sabe si este juicio en curso en Beni se refiere a las matanzas o el M23 o el presunto ataque a la ciudad de Beni. El régimen de Joseph Kabila asediado debe dejar de comportarse como un búfalo herido.

Sobre Mbusa Nyamwisi, una verdad aún no se ha conservado. Él fue primero a pedir una investigación internacional independiente sobre las matanzas de Beni. Eso indispone al gobierno de Kinshasa, patrocinador de la exterminación de ciudadanos que se supone debería proteger.

Jean-Luc Br.

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*