Des militants de la Lucha montrant le symbole de solidarité pour leur lutte pacifique pour le changement photo Joseph KAPANGA

La LUCHA escribe a Badibanga: « Si no has hipotecado tu dignidad y tu integridad, di amablemente no …! « 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
militants Lucha dans une manifestation pacifique photo Joseph KAPANGA

militants Lucha dans une manifestation pacifique
photo Joseph KAPANGA

El cuidado mutuo es una cualidad moral, así alentado por los códigos civiles y religiosos. Muchos congoleños reflejan cada vez más esta virtud en este tiempo de confusión organizada operadores políticos animados de mala fe y que exponen a miles de personas (físicas o jurídicas) a contradecir sus convicciones más profundas. En este contexto la Lucha quería ayudar al Sr. Samy Badibanga para recordar sus compromisos anteriores en la lucha por la democracia, y recuerdarle una vez más sus propias palabras en esta materia, cuando se manifestaba una preocupación respaldada por todos sus compatriotas, más allá de su afiliación política (UDPS), como un signo de un amor ardiente a la nación.

Al Sr. Samy Badibanga Ntita,

Acabamos de enterarnos de su nombramiento por ordenamiento presidencial como el nuevo Primer Ministro de la República Democrática del
Congo.

Nos hubiera gustado felicitarle, y nos recomendamos, especialmente en lo que siempre ha denunciado las maniobras intencionales para no organizar las elecciones, las violaciones de las libertades civiles, los crímenes masivos contra congoleños (Beni, Maluku,…), etc., al menos públicamente.

Por desgracia, como usted siempre lo ha recordado, el segundo y último mandato constitucional del Presidente de la República del que has recibido la designación expira el 19 de diciembre de 2016. ¡Es solamente en 32 días! Incluso con todas las habilidades y toda la buena voluntad, que apenas tendría usted tiempo para componer un gabinete y elaborar un programa de gobierno. Usted lo sabe muy bien, el llamado « acuerdo político » del 18 de octubre 2016 no tiene valor supra-constitucional para darle posiblemente más tiempo.

Si todavía está llevando pretende obrar el bien de la RDC y los congoleños; Si aún cree firmemente en las virtudes de la democracia y el cambio político pacífico; si no se ha hipotecado la noche anterior su dignidad e integridad en nombre de nosotros no sabemos lo que va a ocurrir; ¡entonces debe renunciar a este nombramiento! Decirle humildemente al presidente de la Republica: « ! Gracias por su confianza, pero la trentena de días que te queda al poder es demasiado insignificante para permitirme formar un gobierno y cumplir cualquier tarea como Primer Ministro! »

Con este simple gesto, usted habrá hecho mucho para la RDC. ¡Posteridad – la suya, así como la del Congo, en general, – mantener su nombre como uno de los políticos que han defendido los valores republicanos y quedará en la memoria de la gente, incluyendo la resistencia a la tentación del poder y sus beneficios!

La Lucha.

« Se entiende por lo tanto el grave peligro de cualquier extensión del poder de Joseph Kabila. Congolés digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu/Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 permitiría tiempo y promoverá recursos para el gobierno congoleño, que es, obviamente, un cómplice de la ocupación de Ruanda en Kivu/ Ituri »(el padre Vincent Machozi 19 de marzo de 2016, discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*