Ces vieillards que nous devons soutenir dans leur épuisement

Llamado para sostener a las personas de la tercera edad: construcción de un centro geriátrico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La fundación Musavuli Georges se esfuerza para dotar a las personas de la tercera edad de una estructura sanitaria especial y de casas que puedan mantener los servicios destinados su mantenimiento.

En previsión de los trabajos de construcción del Hospital Geriátrico y del Centro de encuadre de las personas mayores en Mungo-Materete, barrio de Mukalangirwa, comuna Vulamba, en la ciudad de Butembo (y más precisamente en la parcela de terreno que lleva el nº SU.10461 del plan catastral de la ciudad de Butembo), la Fundación MUSAVULI Georges / FOMUG había concebido el proyecto de ladrillera, el 2 de agosto de 2012, con el objetivo de fabricar un millón de ladrillos. Este proyecto se realizaría en cinco fases para alcanzar 2.000 ladrillos por fase.

Estos ancianos que debemos sostener en su debilidad

La primera fase se había iniciado el 20 de febrero de 2013 y fue clausurada el 23 de octubre de 2014, dando un resultado ampliamente positivo. Esta fase obtuvo 200.000 ladrillos cocidos, con un gasto evaluado en $4.530 US dólares. Una parte de estos ladrillos, o sea 40.000 ladrillos, fue utilizada en los trabajos de elevación de los muros del piso bajo del primer pabellón geriátrico.

La segunda fase, iniciada el 10 de enero de 2016, y terminada el 18 de enero de 2017, produjo 250.000 ladrillos cocidos. Su costo se elevó a $4.017 US dólares.

La tercera fase está en curso luego de haberse iniciado el 3 de febrero de 2017. Utilizando una sola máquina para comprimir ladrillos, tres agentes compresores han totalizado ya 250.000 ladrillos, para el 30 de agosto de 2017. Este ritmo de trabajo ha sido aún mejor que el de las fases precedentes, con una producción media de 30.000 ladrillos al mes. Estos ladrillos se apilan en un hangar secador, llegando a la fecha a un gasto total de $1.970 US dólares. Falta todavía reunir la suma de $2.050 US dólares para conseguir cocer estos ladrillos de aquí a marzo de 2018.

Por esta razón se lanza un solemne llamado a todo hombre de buena voluntad que esté disponible para contribuir al cumplimiento de este proyecto de interés ampliamente universal. En efecto, cualquiera que apoye un proyecto de este tipo prepara bien su propia vejez. « Planificar es prever para mejorar positivamente su propio futuro ».

Nutricionista PALUKU MUSAVULI MM Georges

Jefe de Trabajos en Butembo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*