Los presuntos ADF pasan a la etapa de ocupación del territorio nacional en Beni

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las masacres de los compatriotas congoleños en el territorio nacional de Beni nunca atrajo la atención activa de las autoridades del país. ¿Serán sensibles ahora las nuevas autoridades a la ocupación de entidades donde los presuntos ADF irán hasta a usurpar el poder imponiendo su nuevo orden social y administrativo?


Ante esta situación, las víctimas autóctonas, e incluso otros ciudadanos en el interior y fuera del país, se interrogan sobre si Beni es objeto de una zona deliberadamente sacrificada a los enemigos de nuestro pueblo. Al día de hoy, la mayoría de las localidades alrededor de la ciudad de Oicha han pasado abiertamente bajo el control de los presuntos ADF. Manzanzaba, Ahili, Kengele y Pongopongo, al nordeste de Oicha, son como un estado dentro del estado. Es el reinado del terrorismo que trata de evacuar a todos los autóctonos hacia lugares de asilo bien lejos de sus tierras natales. Quienes tratan de resistir lo hacen arriesgando sus propias vidas. Según la sociedad civil de Samboko, dos mujeres han escapado al rapto en Manzanzaba el pasado sábado, lo mismo que una familia entera en Kengele.


Según informaciones verificadas, la intención de dichos presuntos ADF consiste en alcanzar lo más pronto posible el control de la totalidad de la zona que comprende todo el este del eje vial Beni-Eringeti. Mientras tanto, el gobierno cómplice seguirá favoreciendo ese plan y permaneciendo indiferente. Una cosa extremamente extraña es que el nuevo presidente del país no haya hecho sino heredar la actitud de su predecesor. Masacres en Beni, pérdida masiva de vidas humanas, amenazas contra la integridad del territorio nacional en el gran Nord-Kivu y en el Ituri no hacen parte de sus prioridades, ni las menciona nunca en su programa de urgencias de los cien primeros días de su gobierno.


¿Quién salvará a los congoleños? Es claro que la salvación del Congo no es posible sino por sí mismo, levantándose contra la continuidad de un sistema político anclado sobre la corrupción, el engaño, el fraude y un oportunismo sádico.

Talangai Katchelewa
Corresposal BLO
Beni

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*