00aaaaaaaaaaaaaaaMbusaNyamw
Honorable Antipas MBUSA NYAMWISI au cours d'une interview photo BLO, par Georges NOKO

Mercenarios rusos enviados al asalto en Mbusa Nyamwisi

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
00aaaaaaaaaaaaaaaMbusaNyamw

Honorable Antipas MBUSA NYAMWISI au cours d’une interview
photo BLO, par Georges NOKO

Los servicios de investigación de Benilubero Online ha descubierto una red de agentes secretos extranjeros que acaba de reclutar Joseph Kabila para dar caza a hombres que juzga él peligrosos para su poder en Kinshasa. Se trata de un grupo de sujetos rusos, especializados en espionaje, secuestro y atentados; están dotados de aparatos de detección extremadamente sofisticados. La presa más importante de esta operación es el Honorable Antipas Mbusa Nyamwisi (y, por supuesto, sus colaboradores, los miembros de su familia política, etc.), cuyo nombre jura borrar Joseph Kabila, como condición imprescindible para asegurarse del sometimiento del Este y del país bajo su poder.

El 30 de Octubre de 2016, este equipo de mercenarios rusos, al no poder desenvolverse bien en Kinshasa para mantener sus reuniones y complots, con el apoyo del gobierno congoleño, desembarcaron en Kisangani. De hecho, es la capital de la provincia Oriental la que ha sido juzgada conveniente para albergar tal conspiración, teniendo en cuenta la fuerza que tiene no sólo sobre el territorio de Mbusa en Beni y Lubero, sino también sobre el espacio de África del Este, donde sus esbirros piensan localizar sus lugares de asilo.

La siguiente gira de búsqueda de esos investigadores criminales fue la ciudad de Butembo, donde dichos mercenarios aterrizaron el 2 de Noviembre de 2016. Conviene resaltar que ese paso de una ciudad a otra no tiene nada de una gira turística. En cada etapa de esta misión se observa la implantación de una antena de esa red que se dedica a infiltrar sus agentes en toda la sub-región.

Después de Butembo, los mercenarios rusos a sueldo de Kabila deberían extender su campo de acción a Kampala (Uganda), a Nairobi (Kenia), a Daressalam (Etiopía), en Tanzania, y en África del Sur.

BLO, que posee estos datos preliminares, tiene esta información hace varias semanas. Se abstuvo de alertar inmediatamente a la opinión pública por la necesidad de profundizar sus investigaciones. Ahora en cambio, es absolutamente urgente de llevar a conocimiento público que la vida del Sr. Mbusa Nyamwisi corre peligro. Los mencionados mercenarios han sido pagados para por Kabila para matarlo.

Efectivamente, la familia de Mbusa Nyamwisi acaba de avisar a BLO que el patrón del RCD/K-ML ha escapado este mismo día de un atentado mortal en su lugar de refugio. La familia del interesado prefiere sin embargo que esa localización siga discreta para no dar facilidades a los esbirros de reforzar su dispositivo.

Por otra parte, conviene hacer saber que todas esas maquinaciones, cuyo principal motivo sigue siendo la ambición de Kabila por eternizarse en el poder, contra la opinión del pueblo congoleño, son seguidas de cerca. Los amigos y familiares de las víctimas han iniciado trámites para entregar a los países vecinos informaciones y datos que puedan servir para ayudar a dichos países y a los occidentales a detener a los agentes de este sucio asunto. Sin duda, este trámite desencadenará un escándalo jamás imaginado contra la personalidad de esta neófita dictadura.

Investigación BLO

« On Se entiende así el grave peligro de toda prolongación del poder de Joseph Kabila. Los congoleños dignos de este nombre deben rechazar toda forma de transición. En efecto, a la vista de lo que ocurre en Kivu-Ituri, toda transición más allá de Diciembre de 2016, daría tiempo y medios al gobierno congoleño que, de toda evidencia, es cómplice de la ocupación ruandesa del Kivu-Ituri en curso » (Padre Vincent MACHOZI, el 19 de Marzo de 2016, palabras que le costaron su asesinato al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*