El cortejo con los amigos del P. Vincent

¡SOS! La periodista Rose KAHAMBU es buscada por la ANR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La señora periodista Rose Kahambu Tuombeane es muy buscada actualmente por los agentes de la ANR/Butembo por haber anunciado los actos y las grandes manifestaciones con objeto obligar a las autoridades al investigar con seriedad el asunto del secuestro de los sacerdotes católicos de la parroquia de Bunyuka. Esta señora es la iniciadora de la radio comunitaria SALAMA, cuyas antenas ya no emiten desde hace año y medio. Pero este corte de la señal de su emisora de radio no disminuyó en nada su popularidad, ni su capacidad de movilización popular en la región.

Así pues, bajo su iniciativa se espera para este viernes 08/09/2017 una gran manifestación en Butembo y en Bunyuka para exigir la liberación de esos sacerdotes, tomados como rehenes desde hace ya varias semanas. En efecto, la población ha comprendido ya que las autoridades oficiales del Estado abdicaron de sus responsabilidades. En muchas circunstancias, dichas autoridades no dudan en mostrarse como enemigas de la población, siguiendo consignas del poder sanguinario que las obliga a ponerse del lado de los verdugos que masacran, pillan, secuestran, violan, y destruyen pueblos enteros, en detrimento de la población pacífica.

Es lamentable constatar que la ANR se haya convertido en temible instrumento de intimidación y de violación de los derechos humanos, de restricción de la libertad y del derecho de expresión de los ciudadanos. Este servicio, que fue al principio uno de los más nobles del país, se llama actualmente y de modo mentiroso « servicio de información y de seguridad », ya que terminó por tomar la forma de fiera que ningún congoleño desearía encontrar.

Sea lo que fuere, debe continuar la lucha para conseguir la libertad del pueblo, a pesar de las intimidaciones de las bárbaras autoridades. Por eso se mantienen las acciones populares anunciadas para este miércoles 6 de septiembre de 2017 con el objeto de denunciar la inseguridad recurrente, así como las manifestaciones del viernes 8 de septiembre para exigir la liberación de los inocentes servidores de Dios secuestrados en Bunyuka.

Didier Mastajabu
Butembo

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*