Unas 17 buenas razones que cabrean al mundo contra Joseph Kabila…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

kabila-j

A menudo, cuando se hace un lenguaje exasperante en referencia al Jefe de Estado congoleño, Joseph Kabila, algunos creen que se trata de expresar un sentimiento político antagónico normal, ya que las tendencias y convicciones pueden variar de persona a persona. Sin embargo, se deben encontrar todas las razones que llevan al pueblo congoleño y todo el mundo a desafiar hoy el poder de Kabila descifrando atentamente la llamada al orden que un compatriota dirige en forma de discurso directo al presidente Kabila en estos términos:
“No sé si tomáis la medida de la suma de las provocaciones en las que el poder es culpable y que francamente nos molesta hasta el punto que corremos el riesgo de lleno de echaros por la fuerza ‘.
Voy a citar vuestras provocaciones:

1 / Usted está bloqueando el proceso electoral mediante la publicación de un calendario incompleta e inconstitucional que se basa en un archivo podrido y priva a nuevos mayores el derecho al voto.
2 / usted lanza en estas falsas premisas de las elecciones provinciales que bloqueáis conscientemente maniobrando a los candidatos.
3 / Robáis los medios presupuestarios previstos para las elecciones y entonces no pretendéis ser capaz de organizarlas.

4 / Creáis a toda prisa las nuevas provincias y hacéis trampa y corrompéis casi abiertamente las elecciones de gobernadores de dichas provincias para responsabilizar a vuestros militantes.
5 / Usted está persiguiendo a defensores de la Constitución y de la alternancia hasta figurar en la lista de violadores universales de los derechos humanos.

6 / ¡Buscando referir las elecciones a calendarios griegos, intentáis en vano vincularlas al hipotético censo de los congoleños. Como prueba la ONIP disparó las pantallas, mientras que pretendéis que esta institución sería capaz de cumplir su misión en un tiempo récord: tres años después, nos damos cuenta de que esta ONIP era una estafa gigantesca, porque ella se acreditó 400 millones de dólares, no ha hecho absolutamente nada: queréis enrollar a la gente en la harina!

7 / Una vez que este golpe fracasó rotundamente, aun volvéis con un calendario extraño basado en un archivo podrido. Un calendario que pasa, además de la mala calidad del archivo que reconocéis, lo más tarde posible.
8 / Una consumido el golpe de la revisión del archivo, empezáis aún a retrasar los pasos. Equipo de control y comprobación toman 7 meses; pero las máquinas tanto seleccionados multiplican apagones diarios en los centros de registro.

9 / ¡Mientras tanto, los congoleños entrar en nervios y los socios se vuelven más preocupado!
10 / Usted se compromete con perseguir ciegamente a los opositores las opiniones contrarias. Hacéis una llamada seductora para el diálogo, mientras que llenáis las prisiones y cárceles encarcelando a los que consideráis obstáculos para vuestro reino eterno.

11 / sorprendidos, varios ejecutivos de la Mayoría Presidencial se separan de estos derivados y son tratados inmediatamente por usted como los peores enemigos. Los elegidos no pueden moverse en el Congo y vemos como la policía se dispersa las sesiones de oración los días de Pascua. Las residencias son saqueadas, partidos de disidentes desdoblados vergonzosamente, y se cierran los medios de comunicación… la persecución se vuelve loca! …
12 / A la vista de estos peligros que amenazan nuestra democracia, contra todo pronóstico, los oponentes crean una Unión: desde luego, el poder tiene ante sí una fuerza organizada y reunida detrás de Tshisekedi.

13 / Para legitimar vuestro reinado, a continuación, pretendéis dialoga realmente. Pero retomáis la táctica de consultaciones que se trata de llenar el aula por muchos oportunos que tienen una sesgada moderación aquí asegurada por un ex Secretario General de la OUA que provocó la salida de Marruecos de esta organización Panafricana después de la incorporación de la RASD corrompida por los argelinos; Kodjo ha llevado al continente a perder las contribuciones de Marruecos durante 34 años. Un verdadero mercenario que llega para hacer firmar acuerdos que darán lugar al Gobierno actual, pero que serán rechazados por el pueblo.

14 / Bajo presión, la CENCO está llamada al rescate y se obtiene así el acuerdo de 31 de diciembre, cuya parte interesada por los acuerdos es entonces víctima de múltiples maniobras del poder….
15/Altura de la desgracia. Tshisekedi muere y después el gobierno intenta activamente bloquear la aplicación del texto: se gasta millones de dividir la Unión y multiplica los obstáculos…
16 / Varios ejecutivos de la Mayoría Presidencial luchan abiertamente en contra del acuerdo. Los miembros del Gobierno en la cabeza.

17 / Buscáis obtener el máximo beneficio de la desaparición de Tshisekedi e incluso activáis la división entre sus partidarios para retener el poder…
Frente a todo esto, os atrevéis a afirmar que son los extranjeros los que nos manipulan, lo que es falso y completamente falso…
Ahora escuchad bien esto: ya estamos cansados ​​de sus maniobras y ahora esperamos el final de este mes… Pasado este este tiempo no habrá otra solución sino aumentar la presión y echaros con todos los medios, ¡porque basta! …
Diario ciudadana

« Se entiende así el grave peligro de cualquier extensión al poder de Joseph Kabila. Todo congoleño digno de este nombre debe rechazar cualquier forma de transición. En efecto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Kivu-Ituri, cualquier transición más allá de diciembre de 2016 daría tiempo y recursos al gobierno congoleño, que es, obviamente, cómplice de la ocupación, en marcha, de Rwanda en Kivu-Ituri « (Padre Vincent Machozi, 19 de marzo de 2016 discurso por el que fue asesinado al día siguiente).

©Beni-Lubero Online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiéeLes champs requis sont surlignés *

*